Fiscalía se constituye en el Ministerio de Justicia

2020-02-14 00:00:00

Un equipo fiscal se constituyó este viernes en el Ministerio de Justicia a fin de recabar informes e incautar documentaciones, en el marco de la investigación de la liberación de 76 reclusos, en su mayoría integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino se constituyeron en las dependencias de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Monitoreo e Institutos Penales, del Ministerio de Justicia, informaron desde la Fiscalía.

El procedimiento se realiza en el marco de la investigación de la liberación de los 76 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, registrado el 19 de enero pasado.

La Fiscalía ya imputó a 32 personas por la presunta comisión de los hechos punibles de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.

Hasta la fecha, un total de 14 reclusos fueron recapturados y la Policía Nacional se aboca a la búsqueda de otras 62 personas.

Todos los internos fugados son considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideraron que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso se encuentran sumariados cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.