Asesinato de periodista: apuntan a uno de los grupos criminales de frontera

2020-02-14 00:00:00

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que investigan el asesinato del periodista Leo Veras, aseguró este viernes que las investigaciones que se llevan a cabo apuntan a uno de los grupos criminales de frontera (PCC o Comando Vermelho) como el responsable del homicidio ocurrido el pasado miércoles por la noche en Pedro Juan Caballero. Confirmó también que el fallecido fue amenazado y recibió información de que lo querían matar.

Pecci dijo que la investigación para descubrir y capturar a los tres sicarios que participaron del asesinato de Veras, ocurrido en su casa el pasado miércoles por la noche, avanza bien. Además, contó que apuntan hacia uno de los grupos criminales de frontera, aunque prefirió no decir cuál, por temor a entorpecer la pesquisa. En la zona predominan el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho. “La investigación está en el curso normal, correcto y diría que bastante avanzada. No presenta producto visible pero sí consistente que nos permite orientar el origen de este hecho de sicariato”.

En otro momento, el fiscal dijo que el periodista sí recibió amenazas de muerte. Esta aclaración llegó luego de una confusión entre la versión del fiscal interviniente, Marco Amarilla, quien primero señaló que la viuda de Veras, Cintia González, le contó que su marido “se estaba despidiendo”. Posteriormente, la misma González negó estas amenazas. El fiscal Pecci atribuyó esto a una situación traumática que atravesó la familia y que también el miedo puede influir. “Hay evidencia que podría apuntar a eso (que haya recibido amenazas)”, indicó. El comunicador asesinado Lourenço Veras, más conocido como Leo Veras, tenía 53 años de edad y dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de este diario en esta capital departamental y últimamente trabajaba como corresponsal de varios medios de prensa del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Durante la época en que colaboraba con ABC Color, Leo Veras llegó a tener guardia policial debido a una serie de amenazas recibidas por parte del crimen organizado. Según las autoridades policiales, Veras no presentó denuncia alguna de amenazas. Ni siquiera su familia sabía si recibía amedrentamientos, ya que el periodista nada comentaba al respecto a sus parientes

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.