Senacsa desmiente el cierre de Frigonorte

2020-02-11 00:00:00

Senacsa desmiente el cierre de Frigonorte Afirman que frigorífico se encuentra en óptimas condiciones

En la última semana se desató un rumor sobre el posible cierre de Frigorífico Norte SA (Frigonorte). Esta premisa e generó a raíz de la falta de faena en todo el mes de enero por parte de la empresa, pero en contrapartida, José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad
Animal (Senacsa), desmintió tal afirmación señalando que esto es solo un rumor de pasillo.

“Es cierto que en el primer mes del año Frigonorte no realizó ninguna faena de ganado, pero hay que destacar que por parte de la firma se emitió un documento que nos informaba a las autoridades del Senacsa sobre esta pausa. Los rumores no son ciertos”, afirmó Martin.

 

A su vez también se destaca que Frigonorte es uno de los frigoríficos nacionales que más exportó carne vacuna en todo el 2019, y fue parte de la apertura de nuevos mercados para este 2020.El titular del Senacsa acotó que en los chequeos que realizan de forma trimestral, Frigonorte aprobó cada ítem y mostró un muy buen cierre de año.

“Si se tuviese que cerrar el frigorífico seríamos uno de los primeros en saberlo, ya que trabajamos de cierta forma muy cerca de ellos. En el documento que nos entregaron solo afirman que no faenarán por cuestiones
comerciales, no es por falta de salubridad ni por inconvenientes con las cabezas de ganado”, resaltó.

La empresa multinacional brasileña Marfrig, dedicada a la producción de carnes, también fue
vinculada de cierta forma con la posible compra del frigorífico nacional, pero este punto también
fue desmentido según el portal de El Agro.

Las autoridades de dicha empresa descartaron todo tipo de inversión a corto plazo en Paraguay. De acuerdo a los datos del Senacsa, FrigoNorte cerró la actividad de diciembre del 2019 con más de 5.000 animales menos, esto sería en comparación al promedio mensual del año anterior que ascendía a 10.882.No es la primera vez que se relaciona a Marfrig con la compra de un frigorífico en Paraguay.

 

A mediados del 2019 también se especuló sobre una supuesta oferta de la marca brasileña a Frigorífico Concepción por un posible monto de US$ 230 millones, información que posteriormente fue descartada por parte de las autoridades de ambas compañías.

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.