VIDEO | Chinos construyen hospital para pacientes con coronavirus en tiempo récord

2020-02-03 00:00:00

El primer hospital dedicado exclusivamente a la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en Wuhan ha sido concluido en un tiempo récord de 10 días. El mismo tendrá capacidad para albergar a 1.000 personas y funcionará con 1.400 miembros del personal médico.

La atención del mundo está centrada hoy día en China Continental, específicamente en la ciudad de Wuhan donde en diciembre pasado se detectó el brote de un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV también conocido como “neumonía de Wuhan”.

A la fecha, el número de fallecidos por este mal llega a los 304 en territorio chino, mientras que la cifra de infectados se sitúa en 14.380, esto sin incluir a los más de 20 países donde se han confirmado casos positivos.

Como forma de contrarrestar el rápido avance de la enfermedad y brindar una adecuada atención a los pacientes afectados, el gobierno chino dispuso la construcción en tiempo récord de dos hospitales especializados en gestión de coronavirus.

Luego de 10 días de ardua e incansable labor, finalmente este domingo concluyó la construcción del primero de los dos hospitales: el Huoshenshan. El mismo contará con capacidad para 1.000 pacientes y será operado por 1.400 miembros del personal médico de las Fuerzas Armadas.

Muchos de los que integrarán el plantel de profesionales ya habían participado en la lucha contra el SARS en el año 2004 o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

De acuerdo a información proveída por las autoridades locales, el presupuesto para la construcción de estos edificios se eleva a 300 millones de yuanes (US$ 43 millones).

El diario El País de España explica que el Hospital Huoshenshan, cuya extensión es de unos 34.000 metros cuadrados, ha sido levantado siguiendo el modelo del Hospital de Xiaotangshan que se construyó en tan solo 7 días durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Básicamente, se trata de estructuras metálicas prefabricadas (módulos) que se acoplan con tornillos y tienen la ventaja de poder ser levantadas piso por piso, facilitando así su ensamblado y agilizando los procesos que demandarían más tiempo en una construcción convencional.

 

Se prevé que el segundo hospital, denominado “Leishenshan” y con capacidad para 1.500 pacientes, esté listo para este jueves.

https://youtu.be/dn0NLnc-j2U?t=7


 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.