Blas Llano presenta proyecto para declarar estado de excepción

2020-01-22 00:00:00

Blas Llano presentó el día de hoy un proyecto de ley por la que el mismo pretende que se declare Estado de Excepción en el Departamento de Amambay, el Presidente del Congreso manifiesta que todas las condiciones están dadas para que se pueda aprobar la ley.

Al medio día de hoy el Presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, ha informado por medio de una conferencia de prensa que ha presentado un proyecto de ley por la que desea que se declare estado de excepción por 45 días en el Departamento de Amambay.

Blas Llano estuvo en compañía del Senador Amambayense Abel “Chiquito” González, quien habló en relación al pedido e incluso brindó algunas declaraciones un tanto sensacionalista de lo que ocurre en la zona del Amambay.

La Constitución Nacional de la Nación habla de estado de excepción en su artículo 288 en su título tercero, donde se establece que el Estado tiene la atribución de detener o trasladar a cualquier persona indiciada al motivo de la declaración.

“Este pedido lo hago en mi carácter de presidente del Congreso Nacional”, enfatizó Llano. Consideró que “todas las condiciones están dadas” en el Departamento de Amambay.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.