Artistas nacionales cantan a la Navidad con variedad de estilos

2019-12-24 00:00:00

Para recibir la Navidad, grupos y cantantes solistas paraguayos se ponen a tono para vivir una fiesta familiar ambientada con buena música y variedad de estilos. Canciones inéditas y clásicas, con toques folclóricos y de fusión, que hablan del acontecimiento de Belén, forman parte de las propuestas.

El grupo Tekove lanzó su material Llegó la Navidad, una composición de Melissa Hicks que describe la cálida Navidad paraguaya en familia. El tema cuenta con la colaboración instrumental del talentoso arpista Ezequiel Takebe y el pianista Javier Franco, con la producción musical de Juanchi Álvarez y audiovisual de video lyric de Jorge Núñez.

La canción navideña está disponible en plataformas de streaming, mientras que YouTube la contiene en formato video lyric.

CLÁSICOS. La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay grabó el disco titulado Navidad del Paraguay. El primer tema que presenta es Noche de Paz, seguido de la canción Navidad del Paraguay, en letra de Mercedes Jané y música de Esteban Morábito.

Los temas son interpretados por la mezzosoprano Yemi Cazal Ramírez y fueron grabados en Spirit And Sound Studio, bajo la supervisión de Sergio Cuquejo.

Ritmo latino. Por su parte, el cantautor paraguayo Nucho Duarte ofrece la canción Fiesta de Navidad, llena de ritmo latino. La composición fue grabada con el acompañamiento de artistas de varios puntos de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela.

“La idea de crear una nueva canción navideña vino solo dos días antes del inicio del mes de diciembre de este año”, comenta Duarte, quien se encontraba terminando una producción en el Studio Relief, en Suiza, donde reside.

“Gracias al avance de la tecnología, cada artista ensayó su parte con la base musical; lo grabaron en sus respectivos países y lo ensamblamos en el Studio Relief de Suiza”, dice.

Los artistas involucrados en este proyecto son: Rolando Rodas (compositor y músico paraguayo), Laura Machuca (cantante paraguaya con trayectoria internacional), Agus Tuapaia (cantante, compositor y productor argentino), Óscar Caballero (cantante, compositor y productor colombiano), David Zaid (cantante y compositor Ecuatoriano), Anyela Roncancio (cantante, actriz y presentadora de TV en Ecuador), Loana Zoe (cantante Venezolana) y Nick Kauffman, ingeniero de sonido estadounidense. También participa Jonathan Montiel, videasta paraguayo residente en los Estados Unidos.

Bohemia. Viva la Navidad se llama otra canción grabada por Bohemia Urbana y la Orquesta de Cámara de Caacupé. En la misma se cuenta cómo son las Navidades en nuestro país, con el clericó, el calor, los niños. La banda liderada por Jaime Zacher tiene disponible la música en todas las plataformas digitales. La dirección y edición del video estuvieron a cargo de Pietro Scappini.


Para escuchar
* Material: Canción Llegó la Navidad.
Grupo: Tekove.
Letra: Melissa Hicks.
Producción: Juanchi Álvarez.
Invitados: El arpista Ezequiel Takebe y el pianista Javier Franco.

* Material: Disco Navidad del Paraguay.
Grupo: Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.
Letra: Mercedes Jané.
Música: Esteban Morábito.
Interpretación: La mezzosoprano Yemi Cazal Ramírez.
Grabación: Spirit And Sound Studio, bajo la supervisión de Sergio Cuquejo.

* Material: Canción Fiesta de Navidad.
Cantante: Nucho Duarte.
Letra: Nucho Duarte.
Ensamblado: Studio Relief de Suiza.
Artistas invitados: Rolando Rodas, Laura Machuca, Agus Tuapaia, Óscar Caballero, David Zaid, Anyela Roncancio, Loana Zoe y Nick Kauffman.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.