Confirmado: mientras más argel sea una mujer, más inteligente es

2018-12-21 00:00:00

Un estudio realizado en Australia reveló que las mujeres a las que catalogan de argel, enojonas o plagueonas son en realidad una de las más inteligentes entre sus congéneres.

Una investigación desarrollada en Nueva Gales del Sur, Australia llegó a la conclusión de que las mujeres con carácter irritable suelen ser más inteligentes. Los especialistas encargados del estudio demostraron que uno de los beneficios más importantes del “afecto negativo” es que mejora el rendimiento de la memoria, además de que reduce los errores de juicio y mejora la motivación. Esto quiere decir que las mujeres de mal carácter utilizan aún más el razonamiento.

Joe Forgas, autor principal del estudio, explica la investigación reveló que una mujer malhumorada tiende a estar más atenta de todo lo que ocurre a su alrededor. La misma no pierde detalles de lo que son sus responsabilidades y las de su equipo de trabajo, de escuela o incluso en el hogar.

Esto quiere decir que, incluso, las mujeres de mal carácter tienden a desarrollar dotes de liderazgo, pues se enfocan en ser eficientes al momento de rendir cuentas o resultados de sus asignaciones.

Por otro lado, las mujeres que tienen buen humor actúan por instinto o corazonada, sin meditar o sopesar las consecuencias de las decisiones o actividades que desarrolla.

Pese a esta noticia que podría resultar alentadora para muchas mujeres, los especialistas responsables del estudio hacen un llamado de atención pues no es la actitud correcta. Estos invitan a las mujeres, e incluso a los hombres, a equilibrar las emociones y mostrar nuestro carácter en el momento que la situación lo requiera.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.