Absuelven a tres hombres y condenan a uno por posesión de droga

2019-11-14 00:00:00

En un Juicio Oral y Público finalizado en la noche de ayer, tres personas fueron absueltas y uno de ellas condenada por posesión de drogas. Los cuatro sujetos habían sido detenidos en un procedimiento donde se había hallado un túnel a inmediaciones de la cárcel regional.

El Juicio Oral y Público que culminó en la noche de ayer fue en relación a posesión de drogas peligrosas y en ése aspecto han sido absueltos de culpa y pena Oscar Bordón Blanco, Pedro Anastacio Blanco y Alexandre Leguizamón mientras que Nicalos Cano Centurión fue condenado a 5 años de cárcel.

Los cuatro sujetos habían sido acusados por el hecho de tenencia de drogas peligrosas, sin embargo el Ministerio Público no ha podido presentar las pruebas de que los cuatro sujetos estarían involucrados en el hecho.

El condenado Nicalos Cano Centurión asumió que la droga estaba a su cargo y la tenía con la finalidad de entregar a un tal Wesley Alejandrino Machado quien no fue investigado en la causa.

El Agente Fiscal Abogado Marco Amarilla ha solicitado la condena de 7 años de cárcel para los cuatro acusados. Mientras tanto la defensa solicitó la absolución de Oscar Bordón Blanco, Pedro Anastacio Blanco y Alexandre Leguizamón; y una pena mínima para Nicalos Cano Centurión.

Sin embargo tres de las cuatro personas que han sido sometidas a éste proceso se encuentran además procesadas en otra causa que lleva el Ministerio Público, en razón de la excavación del túnel, el único que no fue involucrado en ésta causa es el brasileño Alexandre Leguizamón. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.