Juez Penal de Garantías otorga libertad al Comisario Principal Nilson Salinas

2019-11-13 00:00:00

En el final de la mañana de de hoy el Juez Penal de Garantias Número 7 de Asunción Abog. Miguel Ángel Palacios, ordenó la libertad del Comisario Principal Nilson Cesar Salinas.

El Comisario Principal Nilson Cesar Salinas, que se encontraba guardando reclusión en la Agrupación Especializada desde el pasado 28 de octubre cuando había sido detenido en la segunda fase del operativo “North”, recobró su libertad en el final de la mañana de hoy luego de que el Juez Penal de Garantías haya dado lugar al pedido de la defensa.

Según las informaciones vehiculadas, el Comisario Principal Nilson Cesar Salinas, habría sido confundido en el momento en la que se llevó adelante la segunda fase del Operativo, según las escuchas que el Ministerio Público y la SENAD cuentan es de que un Agente Policial de apellido Salinas habría mantenido negociaciones con Marcio Gayoso, sin embargo en el tiempo en la que se dieron las escuchas el Nilson Salinas se encontraba participando de un curso para obtener el título de Magister en Ciencias Policiales.

La persona que se encontraba prestando servicios en la Comisaría 3ª en la ocasión en la que se realizaron las escuchas telefónicas sería el Comisario Principal Gilberto Ramón Salinas Gómez.

El Abogado Evelio Salinas defensor del Comisario Principal Nilson Salinas manifestó, que su cliente se encuentra muy feliz de recobrar su libertad y afirmó que tiene la confianza plena en el Ministerio Público y en los Fiscales.

El Abogado refirió además que su cliente no tiene intenciones de accionar contra el  estado por ésta situación, sin embargo reafirmó mantener la confianza en la Justicia Paraguaya y que espera que en poco tiempo pueda ser totalmente desvinculado del proceso en la que fue involucrado. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.