Avión que transporta a Evo deja Paraguay y parte hacia México

2019-11-12 00:00:00

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a Evo Morales, expresidente de Bolivia, que repostó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque esta madrugada, partió hacia México poco antes de las 05:00 de este martes, precisaron fuentes oficiales. El país norteamericano concedió asilo político al exmandatario.

El avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Mexicana que se encarga de transportar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, partió desde Luque a las 04:55 de este martes con destino a México, donde recibió asilo político tras haber renunciado a su cargo el domingo pasado.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cerca de las 01:35 de este madrugada para reabastecerse de combustible. Luego de horas de especulaciones sobre qué sucedería con su presencia en nuestro país, finalmente fue al país norteamericano.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló ayer que el presidente Mario Abdo Benítez también concedió asilo político a Morales, pero que esto no era necesario ya que el expresidente de Bolivia había aceptado el asilo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en conversación con radio ABC Cardinal dijo que el asilo a Morales le fue ofrecido por el gobierno paraguayo, pero que “el expresidente (de Bolivia) optó por marcharse a México”. Además, confirmó que la aeronave repostará en Lima antes de volver a emprender rumbo hacia Ciudad de México.

Fuente: ABC Color 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.