2 de Mayo vence al 12 y definirá ascenso en la última fecha

2019-11-11 00:00:00

El Gallo Norteño fue ampliamente superior al 12 de Octubre, lo vence por 3 a 1 y lleva la definición por el ascenso a la última fecha del Campeonato de Intermedia. Guaireña por su lado sacó boleto y confirma presencia en la Primera División.

El Sportivo 2 de Mayo, que sufrió con la pérdida de cinco jugadores por negarse a realizar la prueba de antidoping, tuvo que ir al partido con un equipo prácticamente improvisado y contando con solamente el portero suplente y Diego Vázquez como opciones en la banca.

Mismo con ésta situación el conjunto pedrojuanino entró al partido con muchas ganas de salir con la victoria y desde los primeros minutos se mostró muy incisivo, los juveniles Blas Franco, Renato Aranda y Víctor Arguello, sabiendo de la ausencia de suplentes hicieron un esfuerzo extraordinario y se mostraron muy sólidos en el encuentro.

Víctor Arguello terminó mostrándose como la gran figura del 2 de Mayo en una tarde que parecería ser que el partido se haría muy complicado al Gallo, sin embargo el 12 de Octubre fue ampliamente superado, principalmente por las actuación de Arguello que partícipe directo en dos de los tres goles.

Los goles del 2 de Mayo, fueron de Alexis Mendoza tras un córner jugado en corto y Arturo Aranda tras un penal sufrido por arguello, ambos aun en el primer tiempo. Ya en la segunda etapa el Gallo desperdició varios contraataques sin embargo a los 19 de la complementaria Arnaldo Zárate gana con mucha fuerza un balón y dejó a Arguello con mucha tranquilidad para que encuentra a Jesús Araujo en el área y éste pone lo que era el 3 a 0 parcial en aquel momento.

Faltando 10 minutos para el final el Director Técnico José Arrúa ordenó la única variante con la que contaba y sacó a Víctor Arguello bajo una ovación del público presente y mandó al campo de juego a Diego Vázquez, ya a falta de 8 minutos Miguel Ovejero descontó para el 12 de Octubre sin embargo quedó allí la reacción visitante.

Guaireña en Primera

El Primer ascendido a la Primera División del Fútbol Paraguayo es Guaireña, que en la tarde de ayer venció al Fernando de la Mora por 2 goles contra 1 en el Parques del Guairá y consiguió el ascenso a falta de una fecha para la culminación del Campeonato.

Por el segundo cupo a Primera seguirán peleando el 2 de Mayo y 12 de Octubre. En la última fecha el Gallo norteño visitará en la Chacarita a Resistencia que ya solamente cumplirá fecha y 12 de Octubre recibirá a RI 3 Corrales que necesita vencer y esperar resultados para mantenerse en Intermedia.

Foto: Prensa 2 de Mayo



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.