Cae una avioneta de en Zanja Pytã

2019-11-08 00:00:00

En la mañana de hoy se produjo la caída de una avioneta biplaza en el distrito de Zanja Pytã, la avioneta estaba siendo utilizada para la instrucción de un alumno de pilotaje y sufrió una falla en el motor según mencionó el propietario.

El piloto Miguel Ángel Lugo,  manifestó que la avioneta que se precipitó a tierra se trata de un biplaza, que es especialmente utilizado para las instrucciones de vuelo, el mismo refirió que la avioneta es regular y habilitada para la instrucción.

Miguel Ángel Lugo explicó además que cuenta con la habilitación de piloto instructor y el estudiante que lo acompañaba identificado como Jonathan Velázquez, de 25 años de edad; también contaba con habilitación de piloto estudiante.

El mismo explicó que se tuvo una falla en el motor de la avioneta, sin embargo el mismo refiere que no puede precisar si la falla se dio por falta de combustible u otro motivo.

Refirió por último que el alumno escogió el lugar donde tratar de hacer el aterrizaje teniendo en cuenta que muy cercano al lugar se tenía cables de media tención, la tierra blanda a consecuencia de las lluvias generó que la avioneta sufriera un capotage.

Miguel Ángel Lugo salió ileso del percance, mientras que Jonathan Velázquez habría sufrido un corte en la pierna y por seguridad fue llevado hasta un hospital privado.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.