OLIMPIA, TETRACAMPEÓN EN EMOCIONANTE EPÍLOGO

2018-12-18 00:00:00

El viernes 18 de diciembre de 1981 Olimpia obtenía el tetracampeonato al vencer a Sol de América en la infartante tanda de los penales, por 5-3, luego del empate, 1-1, en el tercer partido definitorio. La serie decana llegaría a seis títulos al hilo.

Así como en 1978 y el 79 franjeados y danzarines habían llegado a la definición del campeonato. El partido de ida fue a favor de los de Para Uno, por 2-1, y en la revancha vencieron los azules, 1-0, y hubo necesidad de disputar un tercer y definitorio cotejo para dilucidar al campeón de la temporada 81.

En la finalísima el partido terminó empatado, 1-1 y en la tanda de los penales el Danzarín estuvo a un penal de la gloria, pero Eligio Torres remató desviado. En el siguiente penal Olimpia marcó de nuevo y Almeida detuvo el último, para que los olimpistas dieran otra vuelta olímpica.

Aquella noche, el Decano bajo la dirección técnica del uruguayo Roque Fernández formó así: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rogelio Delgado y Alberto Giudice; Jorge Guasch, Gustavo Benítez y Crispín Rafael Verza (Andrés Jiménez) (Pedro Fernández); Osvaldo Aquino, Miguel María Michelagnoli y Eduardo Ortiz.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.