Hallan muerto en Tacumbú al único sospechoso del feminicidio de Mayra

2019-11-07 00:00:00

El médico Aldo López, principal sospechoso del feminicidio de Mayra González, fue encontrado sin vida este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Aldo López fue encontrado sin vida en la zona de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó preliminarmente el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento del principal sospechoso del feminicidio de Mayra González, pero aparentemente el mismo decidió quitarse la vida.

El hombre fue imputado por la muerte de la joven y la jueza Alicia Pedrozo dispuso su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú por pedido de la fiscala Rosa Noguera, encargada de la investigación.

La agente del Ministerio Público manifestó en NPY que con la muerte de Aldo López se extingue la causa del feminicidio de Mayra González. “Él era el único sospechoso”, afirmó la fiscala.

Por su parte, la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, indicó en radio Monumental 1080 AM que suele haber gente en el área de Admisión, pero, aparentemente, en un momento de soledad aprovechó para acabar con su propia vida.

Mientras Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios, mencionó que dicha sección es un pabellón que tiene al menos 80 personas y seguridad constante. También aclaró que no tenían conocimiento alguno sobre el estado de salud de Aldo López.

“Nosotros no tenemos conocimiento (sobre su estado de salud), solo tenemos la orden de la prisión preventiva y hoy se debía realizar los trámites de rigor para ingresar al penal”, acotó en contacto con Monumental 1080 AM.

También agregó que por motivos de seguridad el hombre estaba acompañado por un guardia que, incluso pasó la noche custodiando la celda donde estaba.

López estaba en el sector de Admisión ya que es un proceso por el que pasan las personas privadas de su libertad que deben tener un período de adaptación.

La muerte de Mayra González

El caso se conoció el lunes cuando la mujer ingresó alrededor de las 22.30 del domingo al Sanatorio San Martín de Asunción sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Fue Aldo López, su pareja, quien llevó a la joven hasta el centro hospitalario. Horas después fue aprehendido como el principal sospechoso del homicidio.

Los análisis forenses encontraron rastros de violencia y signos de maltrato en el cuerpo de la misma. Tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y signos de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

González y López vivían juntos. Sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que dejaron de tener noticias de ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos.

Fuente: UltimaHora



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.