Enjuician a Juez del caso “Kela’i”

2019-10-09 00:00:00

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la decisión de enjuiciar al Juez Penal de Garantías de Capitan Bado, Manuel Marcos Fernández. El magistrado es el mismo que había levantado una orden de detención fiscal que pesaba en contra de Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias “Kela’i”.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, había solicitado un informe detallado de las causas en la que el Juez Penal de Garantía había tomado intervención y levantó la orden de detención que pesaba en contra de Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias “Kela’i”.

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, durante el debate en relación al caso han manifestado que al dar lugar al levantamiento de la orden de prisión por la inexistencia de una imputación, el magistrado ha incumplido con las normas legales por lo que se ha tomado la decisión de enjuiciarlo.

El Jurado ha afirmado que la imputación será producto de la investigación, tal cual lo determinan las normas procesales, el Presidente del JEM Enrique Bachetta, además había manifestado de que se debería dar la suspensión del magistrado para llevar adelante el enjuiciamiento.

Sin embargo los demás integrantes del JEM decidieron no suspender al Juez Manuel Marcos Fernández.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.