Gobernación del Amambay y Municipalidad de Bella Vista Norte en la mira por manejos del FONACIDE

2019-10-08 00:00:00

Un informe de la Contraloría General de la República, ha revelado problemas en la trasparencia y manejo de los recursos del FONACIDE. Una gran cantidad de Municipios no rindieron cuentas y la mayoría de los Gobiernos Departamentales se aplazaron en calidad de gestión de fondos.

El documento detalla que fueron trasferidos G. 622.289.933.429 en recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) hasta el 20 de junio del 2019, a los 17 departamentos, de los cuales 12 presentan problemas en la calidad de gestión.

Entre las administraciones gubernamentales que fueron aplazadas en la calidad de gestión se encuentra la Gobernación del Amambay, esto según indica la Contraloría es porque elementos del Sistema de Control Interno (SCI) no cuenta con detalles específicos lo que dificultad la precisión en cuestión a la calidad de la administración del fondo.

Las demás gobernaciones en la mira son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón y Alto Paraguay.

La situación en la que se encuentra la administración Municipal de Bella Vista Norte, es aún más complicada, la misma no presentado la rendición de cuentas sobre el destino que le dieron a los fondos.

El informe se ha cerrado el día 17 de septiembre del 2019, y hasta dicha fecha no se ha presentado el informe.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.