Autoridades de la UNA amenazan con ir a paro total

2019-09-13 00:00:00

En Reunión de autoridades de la UNA, encabezada por la Rectora Doctora Zully Vera, se ha tomado la decisión de convocar a una movilización el día de hoy a las 11:30 horas frente al rectorado de la UNA y no se descarta la posibilidad de un paro total por tiempo indefinido.

En la reunión las autoridades de la UNA, solicitaron al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, la remisión inmediata al Parlamento Nacional, la Reprogramación Presupuestaria para la Nivelación Salarial de los Docentes de Aulas y Docentes de Gestión Académica de la UNA.

La nota enviada al presidente expresa que la Universidad nacional de Asunción, presentó en tiempo el pedido de Reprogramación que se debería ejecutar en el segundo semestre del año, en el Ejercicio Fiscal 2019. Sin embargo el pedido de la UNA no fue remitido al Parlamento.

En la nota firmada por las autoridades se convoca a una movilización ésta mañana, que tendrá lugar frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, será a las 11:30. Por último la nota emplaza en 24 horas al ejecutivo a remitir la solicitud, de no cumplirse las autoridades afirman que irán a un Paro Total Indefinido de las Actividades Académicas, Administrativas y de Servicios de Asistencia. Esto afectaría a miles de funcionarios administrativos, asistenciales, docentes, estudiantes y ciudadanos beneficiados por los servicios de la UNA, presente en 22 ciudades de 12 Departamentos en todo el país. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.