2 de Mayo ante Guaireña por Copa Paraguay

2019-09-11 00:00:00

El 2 de Mayo cayó eliminado en los 8vos de final de la Copa Paraguay ante el conjunto de Guaireña, en tanda de penales, quedó eliminado y volverá a enfrentar al mismo conjunto el domingo por Campeonato de Intermedia.

El Sportivo 2 de Mayo cayó eliminado de la Copa Paraguay, fue a través de la tanda de penales, de ésta manera el “Gallo Norteño” quedó en 8vos de final de la segunda edición de la Copa Paraguay.

En un partido en la que Guaireña fue mejor en prácticamente todo el primer tiempo y se puso en ventaja a solo 4 minutos del inicio del partido a través del gol convertido por Marcelo Acosta, tras excelente jugada de José Valiente.

Durante toda la primera etapa el 2 de Mayo buscó emparejar las acciones sin embargo esto no sucedió ya que el conjunto de Guaireña se mostró mejor parado y por su lado el conjunto local menos organizado e impreciso no lograba llegar al gol.

Ya en la segunda etapa el Director Técnico del 2 de Mayo mandó al campo a Arnaldo Zárate con el fin de tratar de llegar al gol del empate, pero la situación iba a ponerse aún más crítica ya que solamente a los 11 del segundo tiempo Zárate fue expulsado por un manotazo a Albert Aquino.

Luego de quedar con un hombre menos el “Gallo Norteño” sorprendentemente empezó a ser mejor que Guaireña y solamente tres minutos de la expulsión de su compañero Jesús Araujo convirtió el empate luego de un doble rebote del portero visitante y puso el empate.

Luego tanto Guaireña como el 2 de Mayo buscaron quedarse con la victoria aún en el tiempo reglamentario, a pesar de tener un hombre a más el conjunto “Gua´i” no logró ser más que su rival e incluso estuvo más cerca de perder el partido.

Finalizado los 90 del encuentro ninguno de los dos equipos lograron quedarse con la victoria, ambos tuvieron que ir a los doce pasos para decidir quién sería el primer conjunto en meterse en los Cuartos de Final.

Luego de seis penales por cada lado, Guaireña se quedó con la clasificación venciendo 4 a 3 a su similar del 2 de Mayo.

Para el “Gallo” convirtieron Arturo Aranda, Blas Franco y Richard Escobar; se equivocaron Sergio Mendoza, Silvio Borja y Diego Vázquez. Para los Gua´i erraron Marcelo Acosta y Ariel Galeano; y convirtieron Enrique Ortigoza, Blas Claridge, Luis Colmán y Gustavo Aguilar.

El próximo compromiso del Campeonato Intermedia volverá a cruzar a los mismos conjuntos, será el día domingo en el Parques del Guairá a las 15:00 horas. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.