Juez ordena prisión de los fugados de la Policía Militar

2019-09-10 00:00:00

El Juez Martín Areco Torraca, determinó la prisión preventiva de Marcelo Valerio Benítez Peña, además se dictó prisión domiciliaria de José Luis González, Jefferson Alves Dos Santos y Emmanuel Alves Dos Santos. Los mismos habían protagonizado una fuga desde el Brasil en un automóvil blindado y terminaron refugiándose en la Comisaría 2ª.

El Ministerio Público presentó imputación en contra de los cuatro sujetos que se había fugado de los agentes de la Policía Militar brasileña, el hecho se había registrado el pasado jueves en horas de la tarde. Y el Juez Martín Areco dictó la prisión en una Comisaría local de uno y prisión domiciliaria para los demás.

Los detenidos en aquella ocasión fueron identificados como José Luis González, paraguayo soltero de 23 años de edad, de cuyo poder se incautó  una pistola de la marca Glock, modelo 17, con un cargador conteniendo 17 cartuchos vivos sin percutir; Marcelo Valerio Benítez Peña, brasileño soltero de 23 años de edad; quien dice llamarse Jefferson Alves Dos Santos, brasileño soltero de 31 años de edad; y quien dice llamarse Emanuel Eduardo Dos Santos, brasileño casado de 31 años de edad.

El Juez Penal de Garantías, Abogado Martín Areco Torraca, manifestó que el día sábado ya en horas de la mañana se presentó la imputación en contra de los mismos, José Luis González quien conducía el vehículo, fue imputado por el hecho de reducción en grado de autoría. Ya sus acompañantes fueron imputados por el mismo hecho en grado de cómplices.

En ese sentido el Ministerio Público, para poder precautelar y garantizar que los procesados se presenten para el seguimiento del proceso ha solicitado que los mismos queden en prisión domiciliaria.

Sin embargo el sujeto identificado como Marcelo Valerio Benítez, cuenta con otros antecedentes por lo que el juzgado tomó la decisión de dictar la prisión del mismo. Además el juzgado dictó que el mismo quede en una comisaría ya que Marcelo Valerio Benítez habría manifestado que estaría corriendo riesgos si fuere llevado a la Penitenciaría Regional.

La reclusión en la comisaría es de forma transitoria hasta tanto se pueda confirmar la manifestación de que el mismo estaría corriendo tal riesgo, se ha solicitado informe al Dirección de la Penitenciaría Regional local en relación al caso y si se cuenta con las condiciones de resguardar al mismo y precautelar su integridad física.

El Juez explica además Marcelo Valerio Benítez cuenta con otra causa abierta por lo que el juzgado le había otorgado medida, sin embargo el mismo contaba con la prohibición de retirarse de su domicilio, donde se encontraba guardando reclusión.

Martín Areco, explicó además que ha solicitado a la Interpol informe en relación a los detenidos, para corroborar si los mimos contarían con orden de captura internacional, el informe recabado desde la Interpol es que los mismos no cuentan con orden de captura, ni antecedentes.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.