Agente Fiscal niega extravío de expediente

2019-09-10 00:00:00

La Agente Fiscal Abogada Reinalda Palacios, negó rotundamente de que el expediente del caso de la denuncia de abuso sexual en niño se haya extraviado. La Carpeta Fiscal está en el Ministerio Público y la Judicial estaría en el Juzgado de Caiptán Bado explicó.

La Agente Fiscal Abogada Reinalda Palacios manifestó que la carpeta fiscal se encuentra en su poder y que la asustó de sobre manera la información de que supuestamente el expediente se habría extraviado.

Además la misma explica que se cuenta con el diagnóstico médico del niño y además manifiesta que se cuenta con el diagnóstico psicológico del caso del niño llevado adelante por el departamento de atención a víctimas.

La misma refiere que sí el expediente judicial fue a Capitán Bado, ya que la Jueza Sadi Estela López Sanabria, se había inhibido de la causa y ésta pasó a la unidad del Juez Manuel Fernández de aquella cuidad, la agente del Ministerio Público refiere que una vez se confirme el Juez que llevará adelante el caso se tendrá que disponer al realización de la Cámara Gesel.

La Agente Fiscal explicó además que conoce de la disputa judicial que existe entre los padres, sin embargo esto es independiente al caso que es investigado por su unidad, ya que la investigación de un caso de abuso sexual que independe del régimen de relacionamiento de los padres.

Consultado con relación a la denuncia la Agente Fiscal explica que la misma fue realizada por los propios médicos del Hospital Regional, sin injerencia de la madre como hacen creer los familiares del denunciado. Ya después de la denuncia la madre interviene en el proceso como Querella Adhesiva. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.