Incendios afectan a Colonias Indígenas en Amambay

2019-09-10 00:00:00

Como de costumbre en la temporada alta de calor, se vienen registrando varios focos de incendio en todo el país e incluso todo el continente. En el Departamento de Amambay la situación también viene entrando en un estado crítico.

Los incendios que se registran en el Departamento de Amambay están afectando a distintas Colonias Indígenas de todo el departamento.

El Gobernador Ronald Enrique Acevedo manifestó que prácticamente durante el día de ayer en prácticamente media hora tres Colonias Indígenas fueron prácticamente destruidas por las llamas,  el mismo refiere que es muy difícil evitar la quemazón en las zonas boscosas.

El Gobernador del Amambay explicó que hasta el momento llegaron a asistir a seis comunidades, el mismo explica que ya fueron afectadas más comunidades sin embargo no se pudo llegar hasta los mismos por la humareda.

Ronald Acevedo explicó que están llevando víveres y carpas a las colonias para tratar de paliar la situación, el mismo explica que los funcionarios del gobierno departamental están trabajando de forma ardua para levantar los datos y llegar a asistir a los afectados.

El mismo manifiesta que las casas, víveres y ropas se pierden en las quemas y explica que hasta la producción del programa de Agricultura Familiar están siendo afectadas, por lo que urge la ayuda a los mismos

Los reporten dan a que las quemas están llegando a la Colonia Yvyje´i, de la zona de Yvypyte, además en Capitán Bado  en la Colonia Piray están en alerta y también misma situación viven en la zona de Bella Vista Norte.

El Gobernador explicó además que se trabajó en la zona del Parque Nacional Cerro Corá, se hizo un aceramiento al costado de la ruta y prácticamente rodeando al Parque que mediante dicho trabajo aún no reportó quemas en su zona. El mismo refiere que muchas de las quemas son iniciadas por los propietarios de campos que queman en sus propiedades y esto se arrastra por zonas de las Colonias Indígenas.

 

Foto: Ilustrativa



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.