Ingresan por tercera vez en menos de un mes en la Escuela Argaña

2019-09-10 00:00:00

Entre la noche de ayer y la madrugada de ayer malvivientes ingresaron a la Escuela José María Argaña ésta vez eligieron la cantina de la institución y se llevaron varios productos desde allí.

Rosalino Bustamante encargado de la cantina manifestó que se retiraron del lugar a las 21:50 horas y llegaron a las 5:40 horas, ya encontrando la cantina forzada, el mismo manifiesta que prácticamente se llevaron todas las mercaderías.

El encargado de la cantina manifestó que se llevaron una fritadera, el buyón de gas y todas las mercaderías que habían adquirido el día domingo que sería prácticamente para toda la semana.

El mismo explica que es la tercera vez que malvivientes ingresan al lugar en prácticamente un mes, refiere que la vez anterior que han ingresado al lugar se metieron a la dirección de la institución llevándose equipos de sonido, micrófonos, equipos de proyección y otros equipos informáticos.

Además el mismo refirió que la directora de la institución había solicitado en la semana anterior mediante nota presentada a la Comisaría 2ª que se tenga el resguardo de al menos un agente policial en la institución.

Lo llamativo del caso es que la Escuela José María Argaña se encuentra en la esquina misma de la Comisaría 2ª, además en la salida que da hacia la Avenida Teniente Herrero fue instalada una de las cámaras del Sistema de Monitoreo 911. Sin embargo no se dio alerta sobre el hurto en la cantina de la Escuela.

Rosalino Bustamante manifestó además que los malvivientes habrían utilizado a un niño para ingresar por el lugar que forcejearon y éste habría retirado la tranca desde la parte interna para que los sujetos puedan ingresar a llevarse todo lo que encontraban a su alcance, el mismo refiere que el perjuicio es aproximadamente de 5.000.000 de guaraníes. 



GALERIA DE FOTOS

COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.