El Gallo volvió a ganar después de tres fechas

2019-09-07 00:00:00

Luego de tres fechas sin conocer de victorias el 2 de Mayo venció anoche al Trinidense por 3 a 0 y volvió a ocupar el tercer lugar del Campeonato de Intermedia. La última vitoria del “Gallo Norteño” había sido ante Iteño en la Fecha 16 del campeonato.

Con un inicio de alto ritmo, destacándose las presencias de los juveniles el 2 de Mayo, el conjunto pedrojuanino le puso contra las cuerdas al conjunto del Trinidense que buscaba esperar y cortarle el ritmo del partido.

Sin embargo a las 9 minutos de la primera etapa tras gran jugada iniciada por Arturo Aranda quien habilitó por la banda a Pablo Candia y éste mandó un centro a media altura a la que no llegó Diego Vázquez, pero Arnaldo Zárate se lanza al piso para desviar la pelota y de ésa manera marcar el primer tanto del conjunto pedrojuanino.

Tres minutos antes el balón que había parado al fondo del arco del conjunto de Trinidense tras un córner lanzado por Arturo Aranda que al segundo palo Richard Escobar había convertido el gol, sin embargo el árbitro del partido Fernando López pitó una falta sobre Robert Servin.

Ya luego del gol y a pesar del buen partido que desarrollaban los juveniles del 2 de Mayo, el profe Carlos de los Santos Jara Saguier, Director Técnico decidió realizar las modificaciones con las salidas de Cesar Alarcón; Victor Arguello, que hasta tanto venía manejando de forma excelente el juego por el medio juntamente con Arturo Aranda; y Renato Aranda, para los ingresos de Sergio Mnedoza; Jorge Jara; y Fernando Rolon. Las variantes se habían completado cuando recién trascurrían 31 minutos de juego

Con las variantes el 2 de Mayo retrasó sus líneas lo que hizo que el conjunto visitante vaya con todas sus fuerzas en búsqueda del empate, sin embargo el 2 de Mayo resistió y consiguió llevar el resultado parcial de 1-0 hasta vestuarios.

Ya en la segunda etapa el Trinidense con mayor insistencia salió a buscar el gol que empareje el tanteador lo que hizo relucir aún más el trabajo que desplazaba Arturo Aranda que prácticamente ganó todas las pelotas en el medio del terreno de juego.

Cuando parecía que estaba por caer el gol del empate surge una falta que sufrió Pablo Candia sobre la banda derecha, de la ejecución se encargó Arturo Aranda quien encontró en el segundo poste muy solo a Alexis Mendoza quien volvió a meter el balón al área donde lo encontró Silvio Borja y con un remate potente cruzado convirtió el 2 a 0 en el peor momento del “Gallo Norteño”.

Ya sobre 41 minutos de la segunda etapa tras jugada de Arnaldo Zárate que fue otro de los puntos altos en el “2”, Pablo Candia se metió solo y definió con mucha calma haciendo así el 3 a 0 definitivo y convirtiéndose en la gran figura del conjunto pedrojuanino en la noche a la que volvió a la victoria luego de tres fechas sin poder hacerlo.

Con esto el 2 Mayo se mantiene en la tercera posición sin depender de otros resultados, tercera posición a la que llegó luego de la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva que otorgo los puntos del partido disputado entre Ovetense y Atyra, al conjunto de Coronel Oviedo.

 

 

Edición de Imágenes: Reinaldo Cáceres - Prensa 2 de Mayo



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.