Recorte en la FCM de la UNA afectará prioritariamente al Hospital de Clínicas

2019-09-03 00:00:00

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), emitió un comunicado el día de hoy, en la que se informa que la Facultad tendrá un recorte de un total aproximado del 18% de su presupuesto y esto tendrá sus consecuencias prioritariamente en el Hospital de Clínicas.

El Comunicado que se ha emitido, expresa que en reunión del día de ayer 2 de septiembre, la mesa técnica económica del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, ha decidido por el recorte presupuestario de aproximadamente 18% de todos los objetos de gastos de la Facultad de Ciencias Médicas de UNA.

Según reza el comunicado el recorte afectará prioritariamente el Hospital de Clínicas, sin embargo las complicaciones llegarán además a al Hospital Universitario de la misma facultad y a los funcionarios de la FCM.

Los recortes afectaran de forma significativa las adquisiciones de Medicamentos, Oxígenos y reactivos laboratoriales utilizados en las atenciones. Además se verán afectadas las actividades de Matenimiento y Reparación de Equipos Médicos y Educativos.

Además los recortes llegarán a repercutir en la adquisición productos alimenticios para pacientes adultos y pediátricos, incluyendo a los parentales y otros rubros de gran relevancia para el desenvolvimiento en la parte académica y asistencial.

El Comunicado firmado por el Profesor Doctor Lauretino Barrios Monges, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, finaliza manifestando que la medida acrreará un sinnúmero de dificultades para el funcionamiento del Hospital de Clínicas, que tendrá graves consecuencias en la atención a varias personas que incluso van de todo el país a dicho nosocomio a recibir asistencia. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.