Arrom, Martí y Colmán fueron demorados en Uruguay

2019-08-24 00:00:00

Los prófugos por secuestro Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fueron finalmente demorados en Uruguay este viernes, según confirmó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Los tres citados tienen cuentas pendientes con la justicia desde el 2003.

Los acusados del secuestro de María Edith se presentaron ante un juzgado solicitando la eximición de la orden de captura, pero un juez preliminarmente ordenó su detención. “Tuvimos información de que estas personas se presentaron ante el juzgado donde radica el pedido de extradición, solicitando la eximición de la orden, y atendiendo a eso, el juzgado decidió el arresto de estas personas”, afirmó a ABC TV el fiscal Federico Delfino.

Se fijó una audiencia para el miércoles próximo, y desde la Fiscalía aún no tienen claro si se podrá dar la extradición o la expulsión de los tres. “Tengo información oficiosa, no oficial, oficiosa, de que ellos alegaron una presentación de pedido de refugio en el Uruguay. Vamos a ver en la audiencia, donde va participar el abogado que contrató el Estado Paraguayo, para que nos represente ahí y también la Fiscalía uruguaya a los efectos de ver qué es lo que se dispone o qué es lo que resuelve el juez”, agregó Delfino.

Arrom y Martí se fugaron al Brasil en 2003, cuando estaban siendo procesados por el secuestro de María Edith Bordón, y en el vecino país consiguieron refugio político, condición que aún no se revirtió pese a tres reiteraciones de varios gobiernos paraguayos. Ambos están prófugos, acusados por la justicia paraguaya de ser los autores del secuestro de Bordón, perpetrado el 16 de noviembre de 2001.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.