Incineran cocaína incautada tras rumores de rescate

2019-08-16 00:00:00

El departamento de Investigación Criminal recibió informes que daban cuenta que un grupo de traficantes intentaría rescatar la cocaína que habían incautado días pasados durante un control de rutina. Ante tal posibilidad y teniendo en cuenta una experiencia anterior, las autoridades ordenaron que se proceda a la incineración de la carga.

La incineración de la carga de 51 kilos de cocaína se hizo en la tarde de este viernes como una medida preventiva, como anticipo jurisdiccional de pruebas, indicó el fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Abg. Armando Cantero Fassino.

En el procedimiento estuvo destinada una importante dotación policial además de las principales autoridades policiales, del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

La carga había sido hallada en el interior de un fondo falso de un automóvil Citroen especialmente preparado para el efecto. La droga está valuada en 150.000 dólares americanos, según los entendidos.

En la ocasión, un ciudadano brasileño identificado como Ronny Von Gonçalves Silva, de 35 años, quien en la fecha compareció ante el Juzgado para la Audiencia de Imposición de Medidas, donde se abstuvo de declarar aunque dejó constancia de que tiene informaciones que desea facilitar a las autoridades y que lo hará oportunamente.

Tras la audiencia, el juez penal de garantías, Martín Areco Torraca, dispuso su remisión a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a pedido del agente fiscal.

La imputado en contra del brasileño es por Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas que tiene una expectativa de pena de entre 5 a 15 años de prisión.

Leer más: http://futurafm97.com/post.php?id=1276



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.