Abogado y fiscala detenidos por supuesto pedido de coima

2019-08-13 00:00:00

Un abogado y una agente fiscal fueron detenidos este lunes por supuestamente solicitar G. 40 millones a un hombre para otorgarle medidas alternativas a la prisión, en el marco de una denuncia contra la autonomía sexual y violación de una joven de 15 años.

El agente fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Leonardi Guerrero, lideró este lunes el procedimiento en el cual fueron detenidos el abogado Luis Méndez y la fiscala María Angélica Acosta, quienes supuestamente pidieron dinero a un procesado para otorgarle medidas alternativas a la prisión.

Según manifestaciones del imputado, el abogado le habría solicitado G. 10 millones para la fiscala, G. 10 millones para el juez y unos G. 20 millones para la familia de la víctima, pero supone que ese dinero sería para el letrado, informaron desde el Ministerio Público.

El hombre se encuentra procesado en una causa abierta contra la autonomía sexual y violación de una menor de 15 años de edad. El hecho había sido denunciado en el mes de julio pasado.

Los detenidos, en este nuevo caso de supuesta cobro de coima, tendrán que presentarte este martes ante la Unidad Fiscal Anticorrupción, para prestar declaración y posteriormente ser imputados.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.