Desmantelan Unidad Antinarcóticos en Itapúa tras supuesto secuestro extorsivo

2019-07-16 00:00:00

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Itapúa fue desmantelada en el marco de una investigación de un presunto secuestro extorsivo del que fuera víctima Adriano Aguilar (73), el 8 de julio pasado. Esa noche Aguilar fue detenido por agentes Antidrogas de la Policía que afirman que en su poder se encontraron 5 kilos de marihuana.

Los agentes trasladados son la exjefa de la unidad en Encarnación, oficial Sonia Silva; el subjefe, Jorge Brítez; y los agentes Ismael Pereira y Raúl Margot. Los cuatro fueron trasladados a Asunción sin función asignada, confirmó el director de la Policía Nacional en Itapúa, comisario Julio Melgarejo.

La investigación por el presunto secuestro y pedido de dinero fue radicada contra personas innominadas por la hija del septuagenario, María Cristina Aguilar de Chena, y está siendo intervenida por la agente fiscal Zulma Britto.

En su denuncia María Aguilar sostiene que su padre fue secuestrado frente a su vivienda, ubicada sobre la calle D 9, distrito de Capitán Miranda, por dos hombres armados, quienes lo subieron a una camioneta tipo Montero, de color gris o blanco, no pudo distinguir por la oscuridad, y llevado con dirección a la ruta nacional VI. La vivienda de la familia Aguilar se encuentra a unos 800 metros de la ruta nacional VI, sobre un camino vecinal que conduce al distrito de Nueva Alborada.

Siempre de acuerdo a la denuncia de Aguilar, cinco minutos después de que su padre fuera raptado recibieron una llamada desde un celular con el número (0992) 790884 y un hombre, que se identifica como agente Antinarcóticos, le pide la suma de G. 50 millones para liberarlo. Al responderle que no tienen ese dinero, el desconocido corta y vuelve a llamar 15 minutos después, pidiendo la suma de G. 30 millones, y ante la misma respuesta el desconocido volvió a cortar.

María Aguilar refiere en su declaración ante la fiscalía de Zulma Britto que minutos después del segundo llamado reciben otra llamada, esta vez desde el teléfono (0986) 914075, en la que una mujer, que se identificó como la oficial Salinas, les informa que su padre está detenido por orden del fiscal Antidrogas Enrique Díaz.

Sobre el punto, la hasta ahora exjefa de la unidad Antinarcóticos de la policía, Sonia Silva, señaló que efectivamente durante una patrulla por la zona de Capitán Miranda, la noche del 8 de julio pasado, detuvieron en la vía pública a un sujeto con un bolso en la mano. Tras visualizar al hombre parado en la vía pública, bajo un alumbrado público, se acercaron para identificarlo y este intentó escapar. Cuando lo detuvieron encontraron en su poder un bolso con 13 panes de marihuana, totalizando unos cinco kilos.

Se procedió a su traslado a la sede de la unidad, en el barrio San Pedro de Encarnación, para el análisis de campo y pesaje de la droga, y se comunicó del hecho al fiscal Enrique Díaz, quien dispuso su detención. De todo lo otro mencionado en la denuncia de los familiares dijo no tener conocimiento alguno.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.