Interceptan colectivo repleto de mercaderías de contrabando

2019-07-16 00:00:00

Un colectivo con varias cajas de tomates de origen argentino y otros productos comestibles de contrabando fue interceptado en la ciudad de Villa Hayes. Una persona quedó detenida.

Una unidad del transporte público con un cargamento importante de tomates, entre otros productos comestibles, fue interceptada en el barrio Remansito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. El colectivo ingresó la carga al país de forma ilegal desde Argentina.

El procedimiento se realizó durante la noche del lunes, en conjunto con la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, funcionarios de Aduana y agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Una persona quedó detenida y fue identificada como Magno Giménez Vera, quien es el conductor del colectivo. El chofer no contaba con la documentación de los productos que transportaba.

Se presume que toda la carga tenía como destino el Mercado 4 de Asunción, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El procedimiento está a cargo del fiscal anticontrabando Irán Suárez, quien dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Aduana, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Todavía no se determinó el valor exacto de toda la carga incautada, pero el monto sería similar a la carga que se descubrió a comienzos de este mes, cuando un colectivo fue interceptado mientras venía de la zona de Puerto Elsa y pretendía ingresar al Mercado 4. La carga tenía un valor de entre G. 30 millones y G. 40 millones.

En tanto, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Remansito y quedó a disposición del Ministerio Público.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.