Joven recibió un disparo a quemarropa. Tras horas de agonía falleció

2019-07-15 00:00:00

Un hombre de 29 años recibió un disparo en la cabeza, el cual le propinó el guardia de un local nocturno de Pedro Juan Caballero, sin mediar palabras. Fue derivado hasta un centro asistencial donde después de horas de agonía, no resistió y falleció. Otra persona resultó herida con un refilón, pero su caso no reviste gravedad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30, frente al Complejo 98, ubicado en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, y la víctima del disparo fue identificada como Óscar Julián Samaniego Ferreira (29). El mismo fue trasladado al hospital regional, donde posteriormente se produjo su deceso.

Según se aprecia en imágenes de circuito cerrado, el actualmente prófugo presunto autor fue identificado como Dorival Mendonca Argüello, de nacionalidad brasileña y guardia del local, quien sin mediar palabras y a quemarropa efectuó dos disparos contra Samaniego. El primer impacto dio de lleno en la cabeza, tumbando a la víctima inmediatamente y dejando incrédulas a otras tres personas que estaban a su lado.

El victimario realizó otro disparo cuando la víctima ya estaba tendida en el suelo. El proyectil impactó de refilón en Jucirley Rodríguez Da Costa, también brasileño, quien fue asistido en el mismo nosocomio pero fue dado de alta, ya que sus heridas no revisten gravedad.

El informe preliminar de la Dirección de Investigación de la Policía del departamento de Amambay indica que supuestamente Samaniego quería ingresar “a la fuerza” al complejo. Sin embargo, en las imágenes de circuito cerrado se aprecia cómo la víctima, junto a dos mujeres y un hombre, intentaba levantar una motocicleta que estaba en el piso, frente a la entrada del sitio, y fue ahí cuando recibió el balazo.

El arma utilizada habría sido una pistola 9 mm y se está realizando la búsqueda del presunto autor. La investigación del caso está a cargo de la fiscala Reinalda Palacios.

Algunas versiones refieren que las víctimas se encontraban participando de una fiesta en el interior del citado local bailable y cuando salieron a la vereda del local recibieron los disparos del guardia. Vecinos de la referida discoteca se quejan constantemente que en el lugar se reúnen todo tipo de personas, ocupando toda la calle y que la actividad en el local se inicia por la noche y solo termina ya en horas de la mañana, informó desde la Redacción Regional de ABC Color Cándido Figueredo.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.