Un narco “intocable” vinculado al Comando Vermelho

2019-07-13 00:00:00

Fredy Ariel Irala Fernández, alias “Liko’i”, capturado hoy tras un tiroteo con la Policía en su guarida en la compañía Potrero Manta, Capitán Bado, traficaba para el Comando Vermelho, confirmaron las autoridades. Es considerado como uno de los criminales “intocables” de la zona.

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que encabezaron el operativo, dijo a ABC Cardinal que “Liko’i” representa un interés “superlativo” tanto para Paraguay como para Brasil, por su potencial para la producción y tráfico de drogas a gran escala al Brasil.

Destacó que, en logística, Irala Fernández es incluso superior a Felipe “Barón” Escurra Rodríguez, considerado como uno de los narcos más buscados y que logró escapar hoy durante la balacera.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, expuso que el ahora detenido lideraba una estructura narco fuertemente vinculada al Comando Vermelho, con gran presencia en la frontera. El campamento desmantelado hoy se encontraba a menos de 100 metros de la línea fronteriza con el Brasil.

De acuerdo a los datos, “Liko’i” no pasaba la noche en su guarida, ya que la mayoría de los procedimientos policiales se realizan en horas de la madrugada. Incluso, contaba con cómplices que le informaban cuando se realizaría un operativo.

Hoy llegó al campamento a bordo de una camioneta, en compañía de sus dos guardaespaldas. Apenas descendieron del rodado, comenzó el asalto policial durante el cual uno de los “capangas” falleció y el otro cayó herido y fue detenido. Ambos estaban armados con fusiles de guerra AK 47.

En el sitio se encontraban la esposa y los hijos de Irala Fernández, quienes resultaron ilesos, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color. El criminal y su familia son trasladados a Santa Rosa del Aguaray bajo fuerte custodia policial.

El operativo fue dirigido por el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comisario principal César Silguero, apoyado por agentes de Antisecuestros y elementos de la FTC y por los fiscales Hugo Volpe y Marcelo Pecci.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.