Confirman que paraguaya asesinada en España fue víctima de crimen machista

2019-07-11 00:00:00

La joven paraguaya Romina Celeste Núñez, presuntamente asesinada por su marido en Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico) a comienzos del año 2019 fue confirmada como víctima de la violencia machista, informó este jueves la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Núñez, de 29 años y madre de dos niños, desapareció la anoche de Año Nuevo y su marido, un español residente en la isla, fue detenido trece días más tarde como presunto autor de su muerte y desde entonces está en prisión provisional.

El hombre, sobre el que existían denuncias previas por malos tratos, aseguró entonces que encontró a su mujer muerta al regresar a casa después una discusión entre ellos, pero no denunció su desaparición hasta una semana después, cuando los familiares ella empezaron a preocuparse al no tener noticias.

Tras su detención, reconoció que había intentado hacer desaparecer su cadáver, primero quemándolo en el jardín de su casa y luego arrojando sus restos en bolsas al mar en diversos puntos de la costa.

Un ciudadano encontró unos restos orgánicos el pasado 5 de enero en una playa del este de Lanzarote y posteriormente confirmaron que pertenecía a la joven paraguaya.

El asesinato de Romina Celeste Núñez eleva a 30 el número de víctimas mortales de la violencia machista en España en 2019 y en el 20 % de los casos el agresor había sido denunciado. El 83% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas, y el 16% por sus ex parejas. Como consecuencia de estos crímenes, 23 niños han quedado huérfanos, una cifra que asciende a 254 menores desde 2013.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.