Habilitan Sistema 911 en Pedro Juan Caballero

2019-07-11 00:00:00

En la fecha se tiene prevista la presencia del viceministro de seguridad interna Dr. Hugo Sosa Pasmor, la directora del sistema 911 Dra. Liliana Díaz y el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez para la habilitación oficial del Sistema 911 en Pedro Juan Caballero.

El centro a ser habilitado permitirá la optimización de los servicios en seguridad ciudadana, como herramienta, que permitirá dar una asistencia más rápida e integral a las situaciones de emergencias, indicó el Crio. Gral. Ignacio Rodríguez, director de Policía de Amambay, en entrevista para Radio Futura.

El sistema comprenderá la instalación de un centro de atención de llamadas y equipamiento tecnológico de última generación (hardware y software);  plataforma tecnológica para gestión de llamadas: atención y despacho gestionado por computadora, cartografía digital y sistema de seguimiento de recursos por GPS y sistema de comunicación digital integrada.

El objetivo es optimizar los tiempos de atención, recepción de llamadas y respuesta a las necesidades ciudadanas de emergencia, igualmente las instituciones que forman parte del Sistema cuentan con el apoyo en tecnología de primer nivel para el cumplimiento de sus tareas.

Por: Gilberto Ruiz Díaz

[email protected]



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.