Ex funcionario del Consejo de la Magistratura es detenido por balear a una mujer

2019-07-10 00:00:00

Un confuso episodio, que tuvo como causal el supuesto hurto de un aparato celular, dejó como saldo una mujer herida con arma de fuego y al ex director de Finanzas del Consejo de la Magistratura detenido en Lambaré.

El hecho se produjo cerca de las 00.30 de este miércoles, en el barrio San Rafael de Lambaré. Un hombre que había ingerido bebidas alcohólicas baleó una vivienda situada sobre las calles Amistad y Asunción, en la ciudad de Lambaré. A raíz de los disparos, resultó herida en el tobillo una mujer de 56 años.

El supuesto agresor fue identificado como Agustín Camacho Florentín, de 54 años, ex director de Finanzas del Consejo de la Magistratura, quien atropelló la vivienda luego de ser, aparentemente, víctima del robo de su aparato celular. El hombre dejó la institución extrapoder tras jubilarse en octubre del 2018.

Según testigos, el mismo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a unos metros del sitio, cuando abordó su vehículo y, en medio de disparos, fue a reclamar el hecho a la familia Samaniego.

Ante la situación, los propietarios reaccionaron y lograron desarmar al hombre. Pero una de las balas impactó contra Norma Elizabeth Samaniego, quien tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Trauma.

El suboficial Gustavo Caballero, de la Comisaría 14° Metropolitana, comentó a radio Monumental 1080 AM que el supuesto agresor reside a media cuadra del sitio donde inició la riña.

Sin embargo, no aclaró si dicho robo se produjo o no. Los agentes policiales dieron con el arma de fuego recién después de la detención del funcionario.

El hombre fue sometido a la prueba de parafina y al alcotest, cuyo resultado fue positivo con 0,69 mg/l. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

Una situación similar fue denunciada en el 2017 y también tuvo como principal protagonista al funcionario. En aquella ocasión, había efectuado disparos luego de que una mujer se negara a abordar su vehículo.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.