Indagan nexo paraguayo en red de tráfico

2019-07-01 00:00:00

Las autoridades policiales de Argentina se encuentran investigando sobre las conexiones de una red de tráfico de armas que vinculan a bandas criminales que operan de Paraguay al vecino país. Para los investigadores argentinos, Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias Matungo, está acusado de ser el nexo en Paraguay de una banda que se dedicaba al contrabando de armas a grupos criminales de Argentina y Brasil, desde nuestro país. Su nombre saltó en las investigaciones de un operativo denominado Arsenal clandestino, realizado en noviembre del año pasado en Argentina, según informó el medio argentino Clarín.

Ramírez está acusado de ser el nexo en Paraguay de una banda criminal que contrabandeaba armas de grueso calibre, desde Argentina a organizaciones locales y de Brasil, que se descubrió tras la Operación Palak.

Según el medio argentino, los investigadores creen que Ramírez Cantero tiene una relación estrecha con Román Ragusa, otra pieza clave en el tráfico de armas en Argentina. Además, puede tener vínculos con otros líderes criminales, como Ricardo Guillermo Deisernia, alias El Tuerto Richard, y el odontólogo de Bahía Blanca Hernán Castillo, que en la parte trasera de su consultorio guardaba 45 armas valuadas entre USD 150.000 y USD 200.000. La pesquisa también indica que Matungo, junto a un socio llamado Carlos León, creó una empresa fantasma que permitía el ingreso de las armas hasta Pedro Juan Caballero.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.