Desarticulan en Argentina red que enviaba armas a Paraguay

2019-06-27 00:00:00

Las autoridades argentinas encontraron e incautaron casi mil armas de guerra, muchas de las cuales iban a ser enviadas a Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Paraguay y Brasil. El arsenal estaba oculto en un búnker ubicado al lado de un lavadero de Martínez, ciudad de la Gran Buenos Aires.

La entrada fue hallada al lado del garaje, en el lavadero de la casa del líder de la banda y padre de tres adolescentes. La fachada estaba disimulada con un armario, pero cuando se abría, ahí estaba la puerta blindada que permitía el acceso al búnker, informó ayer el diario “Clarín” de Buenos Aires.

En el interior de esa ‘cueva’ escondida en un chalé de la localidad bonaerense de Martínez, que contaba con control de temperatura y humedad y no tenía ni dos metros de alto, había un arsenal en las paredes.

Según informaron fuentes del caso al diario Clarín, fue en esa casa en Martínez donde cayó el capo argentino de esta banda. Dos de sus socios, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en Florida (EE.UU.) por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de ese país y que colaboraron con la Gendarmería, la Aduana y el Ministerio de Seguridad de Argentina para desbaratar la banda. Otras 14 personas fueron arrestadas en los más de 50 allanamientos que se hicieron en el país para desarticular a esta organización que traía armas de Estados Unidos y Europa, a través de un barco portugués de nombre “Palak”.

“Salían de Estados Unidos y otras de Europa. Por eso el nombre de Palak, porque es un barco de origen portugués que traía partes de armas... Todas estas armas conformaban una triangulación... En la Argentina se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil”, señaló ayer la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.