Nueve fallecidos tras motín en Penitenciaría de San Pedro

Nacionales

17 jun 2019

209

La fiscala Fani Beatriz Aguilera confirmó el deceso de nueve internos tras el sangriento enfrentamiento registrado este domingo en la Penitenciaría Nacional de San Pedro. Cinco cuerpos fueron decapitados mientras que otros tres fallecieron calcinados.

Los cuerpos de los fallecidos en la Cárcel de San Pedro aún no fueron reconocidos y permanecen en el interior de la planta alta de la penitenciaría, en tanto que el interno que murió en el Hospital Regional fue identificado como Bruno Cuttier, cuyo cadáver se encuentra en la morgue del mencionado recinto sanitario.

Según los primeros informes policiales, cinco de los fallecidos fueron decapitados mientras que otros tres murieron calcinados. Cuttier murió de numerosas heridas de arma blanca.

Por otra parte, las autoridades reportaron que los internos que fueron auxiliados en el Hospital Regional son Derlis Daniel Silva Gavilán, Cristian Abel Domínguez González, Roque Ariel Lugo, Roberto Rosendo Presentado, Víctor Manuel Olmedo Rolón, Roberto Carlos Morales, José Buenaventura Osorio, Derlis Rogelio Sánchez y Pedro Javier Duarte.

El motín en la Penitenciaría de San Pedro; que según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue una pelea entre el PCC y el clan Rotela; se inició esta mañana de domingo. Alrededor de las 15:00 personal policial a cargo del director de Policía Departamental Crio. Gral. Insp. Victor Eduardo Balbuena Ortega consiguió ingresar al recinto y controlar la situación.

Intervinieron la fiscala Fani Beatriz Aguilera, la médica forense Gala Del Rosario Ortigoza Rodi y personal de Criminalística de la Policía Nacional a cargo del Sub Crio. Lic. Walter Sánchez. Actualmente se realiza una requisa celda por celda.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.