Incautación de vehículo con más de 100kilos de marihuana tras persecución policial

2024-03-25 07:51:31 AM

En un operativo policial llevada a cabo ayer domingo alrededor de las 07:30 horas sobre la Avenida Dr. Francia (Línea Internacional) e Isaac Álvarez del Barrio María Victoria de esta ciudad, un vehículo de la marca Fiat, modelo Uno Vivace, color blanco, con Chapa Mercosur N° BAK5C9, fue abandonado después de una intensa persecución. El conductor del vehículo, cuya identidad aún no ha sido determinada debido a su fuga, perdió el control del automóvil y chocó contra un poste de hormigón en la mencionada dirección antes de abandonarlo. En el interior del vehículo se encontraron 168 paquetes de marihuana, que al ser pesados totalizaron 138 kilogramos.

La situación se desarrolló cuando los agentes de patrulla de la Comisaría primera,  realizaban patrullaje preventivo y control de personas y vehículos en la Avenida Dr. Francia con Julia Miranda Cueto de Estigarribia. Observaron al mencionado vehículo circulando en sentido contrario a gran velocidad. Tras darle la señal de "PARE", el conductor hizo caso omiso y rozó contra el móvil patrullero, desencadenando una persecución que comenzó en esa arteria y terminó con el vehículo perdiéndose de vista.

Después de un rastrillaje en el Barrio María Victoria, el vehículo Fiat Uno Vivace blanco con la chapa mencionada fue encontrado abandonado, con daños en la parte frontal y las ruedas delanteras del lado del conductor, resultado del impacto contra el poste de hormigón. Al inspeccionar el interior del automóvil, se descubrió que estaba cubierto con una carpa negra y contenía varios paquetes de presunta marihuana.

Los agentes informaron de inmediato al Agente Fiscal de la Unidad Penal Antidrogas, Abogado Celso Morales, quien ordenó el traslado del vehículo a la Comisaría Primera para el procedimiento correspondiente. En presencia de la Asistente Fiscal Antidrogas, Abogada Sandra Trinidad, el Asistente Fiscal Antidrogas, Abogado Jorge Sosa, y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional Regional Amambay,     se llevó a cabo una inspección exhaustiva del vehículo, encontrando un total de ciento sesenta y ocho paquetes de supuesta marihuana, que al ser pesados sumaron ciento treinta y ocho kilos. El análisis primario realizado mediante el sistema Narcotest arrojó resultados positivos para presunta marihuana.

Por disposición del Agente Fiscal Antidrogas, Abogado Celso Morales, los paquetes de marihuana incautados serán depositados en el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la custodia de la Unidad Penal Antidrogas, mientras que el vehículo será remitido a la sede del Ministerio Público. El procedimiento concluyó a las 10:30 horas con la redacción del acta correspondiente.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.