Demasiada intensidad y ocasiones, pero sin goles entre 2 de Mayo y Luqueño

2024-04-07 22:57:46 PM

2 de Mayo no pudo trasladar su superioridad en el marcador y empató 0-0 ante Luqueño en el cierre de la jornada.

En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, se jugó el último encuentro correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Apertura entre pedrojuaninos y auriazules. El lance tuvo un inicio con ambos equipos que ofrecieron mucha dinámica a la hora de ir a la ofensiva en los primeros 30 minutos de la primera etapa, pero que equivocaron el camino en los metros finales del arco contrario.

La visita tuvo la vuelta de Jorge "Conejo" Benítez y el primer partido como titular del exOlimpia, el defensor colombiano Sergio Otálvaro. A los 38’ (PT), aparecería Alfredo Aguilar, arquero del "Kuré Luque", primeramente para sacar fuera del área un centro peligroso de Juan Feliu y luego estuvo atento a la gran pegada de Nelson Gauto en el rebote, salvando así la valla auriazul.

Llegando al minuto 45’(PT), combinación por la derecha entre Sergio Otálvaro y Derlis Alegre, este último envió un centro al corazón del área pedrojuanina, que el defensor Rene Rodríguez en forma apurada despejó hacía el punto penal, quedando el balón para Diego Acosta que no tuvo puntería y remató por encima de la portería de Carlos Servín. En el segundo minuto de adición de la primera parte, Diego Fernández enviaría un centro para la llegada en carrera de Jorge Mendoza, que quiso cabecear colocado, pero la pelota pasó nuevamente por arriba del larguero. Culminaba la primera mitad sin alegrías en los dos arcos.

Ya en el minuto 2’ de la segunda mitad, el guardameta auriazul Alfredo Aguilar tendría nuevamente actividad. Tras un remate de Elías Alfonso que pegó en el palo, el capitán del "Gallo Norteño", Javier Domínguez, no dudó en agarrar el rebote y remató de primera, pero Aguilar en una gran atajada, sacó el disparo del mediocampista hacía un costado.

Domínguez, a los 66’, remataría otra vez desde fuera del área y Aguilar le negaba por segunda ocasión, la apertura en el marcador a favor del local. Tres minutos más tarde (69’) sería el defensor César Castro, que remataba de zurda y Aguilar la sacaba por arriba, agigantando su figura en la valla auriazul y manteniendo el cero en el arco visitante. La superioridad en ofensiva del "Gallo Norteño" se evidenciaba cada vez más.

Pasaron los siguientes minutos con el local, siendo el dueño del encuentro en ofensiva y el visitante que buscaba resguardarse en defensa, evidenciando el cansancio de sus jugadores tras el partido por Copa Sudamericana. Marcos Gaona tendría la última posibilidad para el equipo pedrojuanino, pero su remate pasaría por un costado del arco.

Llegaba el pitazo final del árbitro con la igualdad en el marcador. Dicho resultado no beneficia a ninguno de los dos, en especial a los de Pedro Juan Caballero que se quedaron con chance de poder acercarse al puntero Libertad. En tanto que el Auriazul igualó en puntos a Olimpia y por mejor diferencia de gol, quedó tercero en la competición.://www.versus.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.