Cultivando las tradiciones paraguayas en distintas instituciones educativas

2024-03-25 14:09:15 PM

Esta mañana, diversas instituciones educativas se sumergieron en la esencia de la cultura paraguaya al llevar a cabo la elaboración de la tradicional chipa, una práctica arraigada en nuestro país, especialmente durante la Semana Santa. Los estudiantes de todos los niveles de varias instituciones educativas, desde los más pequeños hasta los de grados superiores, se unieron en la preparación de la "Chipa", bajo la dirección de los educadores de la institución.

La experiencia fue más que una simple actividad culinaria; fue una oportunidad para transmitir y fortalecer el valor de la herencia cultural paraguaya entre los estudiantes.

Es gratificante presenciar cómo tanto niños como jóvenes se involucran con entusiasmo en la preservación de nuestras raíces, y cómo el compartir este proyecto les llena de alegría y satisfacción. Este tipo de iniciativas no solo promueven el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo, sino que también fomentan un profundo sentido de identidad y pertenencia a nuestra rica tradición cultural.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.