Mundo

Designación de Bolsonaro se cumple y no se discute

16 jul 2019

38

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la decisión del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, de nombrar a uno de sus hijos como embajador del país en EEUU es algo para cumplir y no para discutir.

LEER MAS

El Chapo, a punto de oír su sentencia a cadena perpetua

16 jul 2019

63

El mexicano Joaquín Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, pasará el resto de su vida en la cárcel: será sentenciado el miércoles por un juez de Nueva York, que debe aplicarle obligatoriamente la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes.

LEER MAS

Confirman que paraguaya asesinada en España fue víctima de crimen machista

11 jul 2019

184

La joven paraguaya Romina Celeste Núñez, presuntamente asesinada por su marido en Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico) a comienzos del año 2019 fue confirmada como víctima de la violencia machista, informó este jueves la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

LEER MAS

En Argentina incautan armas presuntamente utilizadas para el asalto en Liberación

11 jul 2019

109

La Ministra de Seguridad de Argentina publicó que se detuvo en Misiones a un hombre con un “arsenal que estaría vinculado al robo contra un banco en Paraguay”. Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que hasta el momento no tienen datos al respecto, pero que en el vecino país se producen las armas, por lo cual -argumentó- no tendría sentido que vuelvan al origen luego de ser utilizadas.

LEER MAS

Indagan nexo paraguayo en red de tráfico

01 jul 2019

199

Las autoridades policiales de Argentina se encuentran investigando sobre las conexiones de una red de tráfico de armas que vinculan a bandas criminales que operan de Paraguay al vecino país. Para los investigadores argentinos, Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias Matungo, está acusado de ser el nexo en Paraguay de una banda que se dedicaba al contrabando de armas a grupos criminales de Argentina y Brasil, desde nuestro país. Su nombre saltó en las investigaciones de un operativo denominado Arsenal clandestino, realizado en noviembre del año pasado en Argentina, según informó el medio argentino Clarín.

LEER MAS

Cae en Brasil el sicario que inició la guerra mafiosa en Pedro Juan

01 jul 2019

527

La Policía Civil del Brasil capturó en el estado de São Paulo al sicario que inició la guerra mafiosa en Pedro Juan Caballero. Se trata del cabecilla del atentado contra el “rey de la frontera” Jorge Rafaat Toumani y, a la vez, mano derecha del emergente capo apodado Galán. Este último fue el que inició el exterminio del clan Pavão.

LEER MAS